Medellín se postula para recibir la final de la Libertadores

0
42

La ciudad de Medellín, con el aval del alcalde Daniel Quintero, se postuló ante la Conmebol para ser la sede de los partidos que quedan por jugarse este año tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana.

Medellín, por ser una de las ciudades importantes de Latinoamérica con menor tasa de Covid-19, podría aplicar para ser sede de las fases decisivas de estos dos torneos si así lo llegara a requerir la Confederación Suramericana de Fútbol. Por lo pronto, esta se mantiene en que ambas competiciones seguirán su rumbo normal apenas se pueda reactivar este deporte a nivel competitivo en el continente.

Ante la negativa inicial por parte de los directivos de los entes que regulan el balompie en el continente, el INDER de Medellín le envió una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, postulando oficialmente al estadio Atanasio Girardot, para que sea sede de la final de la Copa Libertadores de América en la edición del año 2023.

Esta solicitud aún no ha tenido respuesta y es claro que no la tendrá todavía, pero Medellín toma la delantera y se perfila como una de las ciudades a tener en cuenta en el panorama futbolero del continente.

Es importante recordar que desde el año 2019, los torneos Conmebol se juegan con final a un solo partido y en sede previamente escogida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here